1. La
salud es primordial
Aunque no
tengas síntomas de ser una persona estresada, es conveniente hacerte dos
chequeos médicos durante el año, pues el estrés es tan silencioso que merma el
organismo día a día sin que uno se de cuenta y cuando uno quiere reaccionar es
demasiado tarde y a veces hasta el quirófano puede uno ir a dar por no
atenderse a tiempo.
3. Dormir
por lo menos 7 horas
Si te
levantas temprano y llegas de manera anticipada al trabajo, seguramente rendirá
frutos, pues te permitirá planear con más calma tus pendientes y podrás
adelantar trabajo que te permitirá salir a tiempo de la oficina, llegar a casa
y acostarte a buena hora para dormir las 7 horas que permitirán un descanso
apropiado al cuerpo y mente de forma adecuada y así soportar la siguiente
jornada laboral.
4.
Organiza tus actividades
Es
indispensable que las tareas que estén pendientes se organicen de conformidad
con la prioridad que éstas tengan, determinar qué es lo que más urge y con base
en esto ir sacando el trabajo y sobre todo hacer una cosa a la vez, terminarla
y empezar con la siguiente tarea. Es más estresante hacer cinco cosas el mismo
tiempo y no terminar ninguna tarea al final del día.
También
hay que estar al pendiente con las tareas que tienen un plazo para entrega, los
famosos “dead line” pues ahí tenemos que entregar la chamba si o sí, pero si
nos organizamos con tiempo, no tenemos porqué estarnos desvelando, comiendo mal
y estar al borde del colapso para entregar todo en tiempo y forma.
5. Las
vacaciones son eso: Vacaciones
Resulta
una muy mala idea no tomar vacaciones por lo menos una vez al año, pues es
cuando uno puede desprenderse y olvidarse por completo del ambiente laboral. La
recomendación es que antes de tomar vacaciones dejes terminados tus pendientes
para que nada te preocupe, disfrutes al máximo, te relajes y cuando regreses
tengas una claridad mental que servirá para generar nuevas ideas y ser más
productivo en tus actividades. De ser posible durante las vacaciones deja a un
lado el celular, tablet y computadora para que no sean factores de distracción
en tu tiempo de descanso.
6. Tener
vida social también ayuda
No
podemos hacer a un lado a nuestra familia, pareja, amigos y todos aquellos con
los que podemos compartir grandes momentos, pues es la gente que te sacará a
flote en los momentos más complicados, así que hay que dedicarles tiempo y
ponerlos en el punto alto de la pirámide de prioridades, porque si te haces
adicto al trabajo te olvidas de familiares y amigos, podrías llevar al estrés a
su nivel más alto, lo cual sería muy peligroso.
7.
Desconectarse de la oficina
Cuando
llegues a casa después de la jornada laboral o estés en algún otro sitio con
amigos o familiares, trata de desconectarte de las situaciones laborales por
completo, aunque nos cueste, pero sobre todo desconéctate de las redes sociales
para que tu atención sea la correcta con la gente que te rodea, pues de nada
sirve estar en casa si le vas a dedicar tiempo a tus redes sociales y no a tu
familia o amigos.
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