Estrés Laboral

jueves, 10 de abril de 2014

7 acciones para controlar el estrés laboral

 1. La salud es primordial
Aunque no tengas síntomas de ser una persona estresada, es conveniente hacerte dos chequeos médicos durante el año, pues el estrés es tan silencioso que merma el organismo día a día sin que uno se de cuenta y cuando uno quiere reaccionar es demasiado tarde y a veces hasta el quirófano puede uno ir a dar por no atenderse a tiempo.
3. Dormir por lo menos 7 horas
Si te levantas temprano y llegas de manera anticipada al trabajo, seguramente rendirá frutos, pues te permitirá planear con más calma tus pendientes y podrás adelantar trabajo que te permitirá salir a tiempo de la oficina, llegar a casa y acostarte a buena hora para dormir las 7 horas que permitirán un descanso apropiado al cuerpo y mente de forma adecuada y así soportar la siguiente jornada laboral.
4. Organiza tus actividades
Es indispensable que las tareas que estén pendientes se organicen de conformidad con la prioridad que éstas tengan, determinar qué es lo que más urge y con base en esto ir sacando el trabajo y sobre todo hacer una cosa a la vez, terminarla y empezar con la siguiente tarea. Es más estresante hacer cinco cosas el mismo tiempo y no terminar ninguna tarea al final del día.
También hay que estar al pendiente con las tareas que tienen un plazo para entrega, los famosos “dead line” pues ahí tenemos que entregar la chamba si o sí, pero si nos organizamos con tiempo, no tenemos porqué estarnos desvelando, comiendo mal y estar al borde del colapso para entregar todo en tiempo y forma.
5. Las vacaciones son eso: Vacaciones
Resulta una muy mala idea no tomar vacaciones por lo menos una vez al año, pues es cuando uno puede desprenderse y olvidarse por completo del ambiente laboral. La recomendación es que antes de tomar vacaciones dejes terminados tus pendientes para que nada te preocupe, disfrutes al máximo, te relajes y cuando regreses tengas una claridad mental que servirá para generar nuevas ideas y ser más productivo en tus actividades. De ser posible durante las vacaciones deja a un lado el celular, tablet y computadora para que no sean factores de distracción en tu tiempo de descanso.
6. Tener vida social también ayuda
No podemos hacer a un lado a nuestra familia, pareja, amigos y todos aquellos con los que podemos compartir grandes momentos, pues es la gente que te sacará a flote en los momentos más complicados, así que hay que dedicarles tiempo y ponerlos en el punto alto de la pirámide de prioridades, porque si te haces adicto al trabajo te olvidas de familiares y amigos, podrías llevar al estrés a su nivel más alto, lo cual sería muy peligroso.
7. Desconectarse de la oficina

Cuando llegues a casa después de la jornada laboral o estés en algún otro sitio con amigos o familiares, trata de desconectarte de las situaciones laborales por completo, aunque nos cueste, pero sobre todo desconéctate de las redes sociales para que tu atención sea la correcta con la gente que te rodea, pues de nada sirve estar en casa si le vas a dedicar tiempo a tus redes sociales y no a tu familia o amigos.

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